AGENTES DEL CAMBIO

Blog del grupo de estudio agentes del cambio, estudiantes de psicologia de la UNFV.

El grupo de estudio agentes del cambio realizó su primera actividad formal; la capacitacion-taller: creatividad e innovación: un agradecimiento muy especial al grupo humano que conforma este grupo de estudio agentes del cambio, a los ponentes; Javier Zapata, Jhon la Torre, Pedro reyes. por compartir sus conocimiento de manera desinteresada. a la profesora Elsa Carbonel y a nuestro decano Julio Figueroa.



Hola a compañeros: les dejo un paquete de 7 libros sobre el tema de creatividad e innovación.
lo pueden descargar desde este linck:
http://www.megaupload.com/?d=YUWQKEUZ

grupo de estudio AGENTES D.C.

Hola a todos les paso un articulo, que espero les guste. AGENTES D.C.


Este es el test más eficaz del mundo para saber si eres creativo. Mira hacia abajo: si tienes ombligo, eres creativo.
Quizás durante años no te hayan dicho nunca que eres creativo o creativa, o quizás te han dicho directamente que no lo eres o tú mismo te lo has ido diciendo y por profecía autocumplida lo has creído así todo este tiempo. O bien, te han dicho todo lo contrario, que eres un poco, bastante o tremendamente creativo/a .En cualquier caso, yo te hago una afirmación: si tienes ombligo eres creativo.
Todas las personas somos creativas por el simple hecho de tener ombligo, de pertenecer a la humanidad. Cada uno de nosotros es creativo en sí mismo, un ser con potencial del cambio.
Si cada uno somos parte del mundo, cualquier modificación en nosotros ya está cambiando el mundo. Y esto es tremendamente interesante cuando se trata de hablar de la creatividad, pues lo que estoy diciendo en esencia es que cuando nace un bebé aumenta la creatividad mundial.
No digamos sólo “!qué creativos son los niños¡” o “¡qué creativa que es esta persona famosa, fíjate lo que ha hecho!”. Digamos también “yo soy creativo” "yo soy creativa", “tú eres creativo”, "tu eres creativa", “nosotros somos creativos y creativas. Hagamos crecer nuestro potencial personal, recordar a otra persona que también tiene “ombligo” y que si confiamos en estos mensajes veremos aumentar la productividad en una empresa, el trabajo grupal si es que trabajamos en un equipo, nuestra autoestima, y otros muchísimos valores y virtudes que van asociados con la creatividad: motivación, fluir, proactividad, pensamiento divergente, curiosidad, percepción…
No digamos “he perdido mi ombligo” como quien dice “perder la cabeza”, digamos: “tengo ombligo, soy una persona creativa”.
Ahora igual os preguntaréis…¿qué pasa con Adán y Eva?

http://www.youtube.com/watch?v=lKF-9QO6aG4
Sandra de Rivas HermosillaEspecializada en Creatividad e Innovación, Intervención Social y Educativa y Animación.